Los motivos que provocan el síndrome de la boca seca son muy diversos. Entre ellos, podemos destacar el tabaquismo y la ingesta de alcohol, tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia, enfermedades como la diabetes o la artritis y el consumo de ciertos fármacos.

Algunos fármacos como los antihistamínicos (para la alergia y el asma), los antihipertensivos (para la tensión arterial), los descongestionantes, los diuréticos o los antidepresivos tienen, como efecto colateral, sequedad de la cavidad oral.

La xerostomía puede afectar a nuestra calidad de vida, ya que algunos de los síntomas que genera este trastorno es la dificultad para comer, hablar y masticar, sensación de ardor o una gran necesidad de beber agua. Halitosis, caries o enfermedad periodontal son algunas de las patologías más frecuentes que se presentan en los pacientes con sequedad bucal.

En nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo investigamos cuál es la causa de la xerostomía. Una vez la conocemos, aplicamos el tratamiento necesario.

Reducir la dosis de medicamentos, aumentar la ingesta de líquidos, masticar chicle sin azúcar, evitar el tabaco y las bebidas con cafeína o alcohol son algunas de las medidas que puede llevar a cabo el paciente con este problema. Otra de las soluciones que recomendamos es utilizar sustitutos de saliva o sustancias hidratantes bucales para mantener la boca húmeda.

Sea cual sea tu caso, en nuestra clínica dental encontrarás la solución que necesitas. ¡Ven a visitarnos a Clínica Davident!