Ortodoncia


Ortodoncia

La ortodoncia nos ayuda a diagnosticar, prevenir y corregir los problemas de las malposiciones tanto dentarias como esqueléticas.

Entre sus beneficios están conseguir una bonita sonrisa, una correcta oclusión y una función masticatoria. Además de facilitar la higiene dental y ayudar a la prevención de las caries y enfermedad periodontal.

¡Ya sabes! Una sonrisa bonita no sólo es una cuestión de estética, sino que también mejora el estado de salud.

Tipos de ortodoncia:

– Removible (de quitar y poner): en tratamientos tempranos, como primera fase. Nos sirve para corregir hábitos y defectos óseos aprovechando el crecimiento del paciente.

– Fija convencional: los brackets se colocan sobre la superficie de delante de los dientes. Pueden ser metálicos o también estéticos.

– Autoligable (Sistema Damon): brackets de última generación que combinan el uso de fuerzas ligeras y la ausencia de ligaduras, dando lugar a un menor tiempo de tratamiento y menores molestias entre otros muchos beneficios.

– Lingual (también llamada Incógnito): los brackets se colocan por detrás de los dientes.

– Invisible: secuencia de alineadores que, colocados de forma progresiva, van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición. El más conocido es el sistema “Invisalign”.

Al finalizar el tratamiento es necesario el uso de retenedores para estabilizar y mantener los resultados a largo plazo.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar tanto en niños como en adultos (¡y es que nunca es tarde para ponerse ortodoncia!)

De todas formas, el tiempo de duración varía de un paciente a otro dependiendo de la complejidad del caso. Así que te recomendamos que vengas a vernos a Davident para tratar tu caso concreto.

¡Visítanos y descubre nuestras últimas promociones en ortodoncia!

Disponemos de financiación a medida para tus tratamientos de ortodoncia.

Dra. Davinia Gabán