Invisalign es un tratamiento de Ortodoncia Invisible en el cual ya han confiando más de 3 millones de personas.

A diferencia de otros tratamiento de ortodoncia, Invisalign se diferencia en que los alineadores son prácticamente invisibles lo que hace que casi nadie se de cuenta de que se está llevando, no lleva brackets como es el caso de otras opciones

A través de los 2 alineadores que se colocan, los dientes se van enderezando y cogiendo la posición más óptima para el paciente.

Estos alineadores están hecho de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, y se realizan a medida del paciente.

Cada 15 días, se deben cambiar para ir produciendo los movimientos graduales en los dientes del paciente.

A lo largo del tratamiento también se puede hacer uso de los ataches, que son unas piezas que se colocan en los dientes para que hagan fuerza y así mover la pieza dental.

El invisalign supone una serie de grandes beneficios, frente a otras ortodoncias, que son:

  • Estético: prácticamente imperceptible aún en distancias cortas.
  • Cómodo:  se ajustan perfectamente a la anatomía de nuestros dientes y no cuentan con elementos metálicos o que sobresalgan.
  • Removible: pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato.
  • Higiénico: al ser removible, se quita para comer, beber y cepillarse los dientes. Además, puede ser limpiado con agua y jabón.
  • Predecible: cuenta con un programa que realiza una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento.

En Clínica Davident, dentista de confianza en Villanueva del Pardillo, somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.