Estética Dental



La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes. La utilizamos como una forma de comunicación: al usarla para expresar alegría, felicidad o placer. La odontología estética trata los problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca. Por sonrisa estética, entendemos una sonrisa que manifiesta dientes claros dentro de una composición armónica con los tejidos blandos (labios, encías).

Estética dental

La estética dental, por lo tanto, se centra en los siguientes puntos:

  • Armonía del conjunto de dientes, labios y encías: Se trata de buscar un equilibrio de las piezas dentales que den una sensación de equilibrio, simetría y armonía a la sonrisa del paciente. Para esto, en Clínica Davident te presentamos nuestros tratamientos de ortodoncia.
  • Estética de las piezas dentales: se trata de corregir tanto la forma como el color de los dientes. Una sonrisa armónica se compone de piezas dentales con un color claro, sanas y completas.
    • Coloración: para contrarrestar los cambios en la coloración de los dientes causados, entre otras razones, por algunos alimentos, el café, el tabaco, o simplemente debido a la edad, tenemos a tu disposición nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.
    • Forma: para modificaciones ligeras, se puede proceder al contorneado del diente. De esta forma se pueden eliminar fracturas pequeñas, de una forma poco invasiva y sin necesidad de anestesia. Si no fuera posible realizar el contorneado, se puede ejecutar un proceso de adhesión dental usando resina compuesta sobre el diente para reconstruir su forma. Además, existen las carillas de porcelana que permiten restaurar el diente. Además, las coronas dentales también permiten la reparación del diente en casos más severos.

¡Visítanos y descrubre más sobre nuestros tratamientos de estética dental!

Dra. Davinia Gabán