Hoy 20 de Marzo se celebra el Día mundial de la salud bucodental, por lo que queremos hablar de por qué es necesaria una buena salud bucodental y darte unos consejos para que lo logres.

En el mundo hay casi 4,000 millones de personas que tienen alguna enfermedad bucodental. Casi todos nosotros, el 90% de las personas del planeta, vamos a padecer alguna patología bucal en algún momento de nuestras vidas.

Salud bucodental villanueva

Qué es la salud bucodental

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud, una persona goza de buena salud bucodental cuando no existe dolor, caries, pérdida de dientes, infecciones, llagas bucales, enfermedad periodontal, cáncer u otras patologías que limiten la capacidad de masticar, sonreír y hablar.

Es importante entender que una salud bucodental adecuada es necesaria para el bienestar general. Por poner un par de ejemplos:

• Si tenemos dolor al masticar, nos puede impedir disfrutar de nuestros platos preferidos.
  • Si, por ejemplo, hemos perdido piezas dentales, puede afectar seriamente a nuestra autoestima a la hora de sonreír en un entorno social.

Medidas para tener una buena salud bucodental

• Cepíllate los dientes durante 2 minutos tras cada comida
  • Usa hilo dental para eliminar la placa entre los dientes al menos una vez al día
  • Enjuágate con colutorio
  • Procura dejar de fumar
  • Reduce el alcohol y los productos azucarados
  • Mantén una dieta equilibrada
  • No olvides acudir a las revisiones en Clínica Davident con nuestros profesionales, al menos una vez al año.

En nuestra Clínica Davident podremos ayudarte a mantener una buena salud dental. ¡Visítanos para una exploración y diagnóstico gratuitos!