¿Sabes por qué en Clínica Davident recomendamos a nuestros pacientes incorporar el flúor a su rutina de higiene bucodental? Porque es un gran aliado para combatir enfermedades orales como la caries. Sin embargo, su consumo en exceso puede afectar a nuestra sonrisa, provocando fluorosis dental.

En la mayoría de los casos, esta patología suele aparecer en el periodo de formación de la dentición definitiva, entre los nueve meses y los tres años. Por ello, muchos expertos recomiendan no usar pastas dentales con esta sustancia en niños, y sí los dentífricos especiales para cada edad. Pese a que este problema oral no afecta directamente a la salud de los dientes, la fluorosis dental puede generar complejos estéticos en la persona afectada.

Los tratamientos más demandados para eliminar las manchas provocadas por el consumo excesivo de flúor durante la etapa de crecimiento se centran en la odontología estética, como el blanqueamiento dental, las coronas dentales y las carillas de porcelana. No obstante, te recordamos que es fundamental que establezcas una rutina de higiene bucodental adecuada, y que acudas a nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo, como mínimo, una vez al año, para realizarte una revisión oral completa.