Aunque seguro que te lo han dicho alguna vez, el tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad de tres a cinco. Consumir tabaco de forma frecuente presenta una alta mortalidad porque suele detectarse en estadios muy avanzados. En nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo realizamos diagnósticos tempranos destinados a mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente considerablemente.

Enfermedad periodontal

Como expertos en periodoncia en Villanueva del Pardillo, podemos asegurar que la nicotina tiene efectos nocivos directos sobre las encías. Favorece el desarrollo de patologías como la gingivitis porque reduce las defensas frente a un ataque bacteriano. No solo el riesgo de padecerla es mayor, sino que progresa más rápidamente. Por otro lado, en las personas que fuman se suele retrasar el diagnóstico y, por lo tanto, se posterga la puesta en marcha del tratamiento.

Implantes dentales

El tabaco es uno de los principales factores asociados al fracaso de la terapia con implantes dentales. Afecta tanto a la cicatrización, como a la osteintegración cuando el implante se une al hueso.  Asimismo, el tabaco dificulta la tarea de mantener en buen estado los implantes.

La primera medida que debe tomarse para prevenir estas enfermedades es evitar fumar. Como profesionales sanitarios, pueden ayudarte a abandonar este hábito, el peor enemigo de la salud bucodental.