Ortodoncia invisible: la fórmula para una sonrisa perfecta de forma disimulada

¿Quieres tener una sonrisa perfecta, pero no quieres pasar el proceso de llevar brackets metálicos? ¿Has visto cómo mejora la imagen y la estética de los famosos casi sin darnos cuenta? Esto, en Clínica Davident es ahora posible gracias a las nuevas técnicas de ortodoncia invisible. Ven a vernos a nuestra clínica en Villanueva del Pardillo, nuestra ortodoncista, la doctora Davinia Gabán te propondrá un tratamiento ajustado a tus necesidades. También ofrecemos tratamientos de la marca Invisalign ® .

Sonrisa perfecta con Davident

¿Qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible?

Es un novedoso sistema de ortodoncia que usa una secuencia de alineadores, individuales, removibles y personalizados para cada paciente. El paciente se irá poniendo esta secuencia de alineadores de forma progresiva, siempre bajo la indicación de nuestros especialistas. De esta forma, se van aplicando pequeñas fuerzas a los dientes para corregir su posición de una forma gradual.

Cada alineador está fabricado mediante la técnica de conformado al vacío de un material termoplástico. Para ello, la ortodoncista deberá realizar una planificación previa tomando medidas y moldes de la dentadura del paciente. Posteriormente, realizará una compleja planificación virtual mediante un Software. Esta planificación se enviará al proveedor de ortodoncia invisible (por ejemplo, a Invisalign ®) para su fabricación. Invisalign ® pertenece a la empresa estadounidense Align Technology (www.aligntech.com). Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a la fabricación y distribución de este sistema.

Sistemas de brackets tradicionales

Cuando el paciente elige un sistema de brackets convencionales (metálicos, de cerámica o linguales), se coloca un bracket en cada diente del paciente y se unen con un pequeño alambre metálico, también conocido como arco. Se usan además unas pequeñas gomas para que el arco y el bracket queden fijados. En los sistemas de brackets más avanzados, como el autoligado y autoligado Damon ® (www.ormco.es), el sistema de fijación entre arco y bracket ya viene integrado en el propio bracket.

Los sistemas de ortodoncia más estéticos, como por ejemplo los brackets linguales, permiten colocarlos en la cara interna del diente. Es por esto por lo que el tratamiento resulta más estético. Estos tratamientos con brackets suelen durar entre uno y tres años, dependiendo de la complejidad del caso.

Diferencias y ventajas de Invisalign ® respecto al sistema de brackets tradicional

La gran diferencia con un sistema de ortodoncia invisible es que los brackets no son de “quita y pon”. Cuando hablamos de ortodoncia invisible, y específicamente del sistema Invisalign ®, cada alineador – que recordemos que no es nada más que una simple férula de plástico – se podrá colocar sin alambres ni brackets, proporcionando la máxima comodidad al paciente y guardando su imagen estética durante el tratamiento ya que son férulas transparentes. El tratamiento, dependiendo del caso, puede durar entre unos meses hasta un par de años.

Las ventajas más claras son, en primer lugar y como ya hemos citado, la máxima comodidad para el paciente, ya que los “aligners” no provocan molestias ni irritaciones. En segundo lugar, el hecho de que los aligners sean extraíbles, hace que el paciente se los pueda (y deba) quitar para comer. Además, podrá lavarse los dientes sin complicaciones y usar hilo dental con perfecta normalidad. Por último, y para muchos lo más importante, garantiza una discreción máxima durante el tratamiento. Ideal tanto para adolescentes como para adultos que, por ejemplo, trabajen de cara al público y quieran disimular al máximo su tratamiento de ortodoncia.

Invisalign en Clínica Davident

Por qué venir a Davident para tu tratamiento Invisalign ®

Nuestra doctora Davinia Gabán es una ortodoncista acreditada por Invisalign ® (a los ortodoncistas acreditados también se los conoce como “Invisalign Providers”). Desde la primera consulta, en Davident te explicaremos todo el proceso y responderemos todas las preguntas que tengas. Además, te proporcionamos un sistema flexible de financiación con pagos fraccionados. También tenemos acuerdos con entidades bancarias para financiaciones de hasta cinco años.

En Davident te traemos el sistema más novedoso de ortodoncia invisible cerca de ti, en nuestra clínica en Villanueva del Pardillo (www.clinicadavident.es/visitanos). Llámanos o ven a vernos para no dejar pasar esta oportunidad.

¡Para celebrar nuestro primer artículo del Blog Davident, te ofrecemos un descuento del 15% en ortodoncia invisible! ¡Solo tendrás que mencionar este artículo!