Si sus encías están retrocediendo, su dentista puede recomendar un injerto de tejido de las encías. La recesión de las encías expone las raíces de los dientes.

¿Por qué se realizan injertos de encía?

Esto puede hacer que la superficie de la raíz de los dientes sea más propensa a la caries, así como a ser más sensible y propensa a la abrasión.

Un injerto de encía puede corregir el retroceso de las encías. Su dentista de confianza puede derivarlo a un periodoncista, un especialista en encías, para este simple procedimiento quirúrgico.

En un injerto de encía, su periodoncista primero extrae un pedazo de tejido del techo de su boca o del tejido de encía sano cercano. Luego lo unen al área donde sus encías se han desgastado.

¿Cómo te preparas para un injerto de encía?

Hay tres tipos de injertos de encía:

  • Injerto gingival libre.
  • Injerto de tejido conectivo.
  • Injerto pedicular (lateral).

Un periodoncista discutirá estas opciones contigo y te recomendará según tus necesidades individuales.

Una vez que hayas decidido realizarte el procedimiento, no tienes que ayunar ni cambiar tu dieta el día anterior o el día del procedimiento.

¿Qué tipos de injerto se pueden hacer?

La Dra. Davinia Gabán, dentista de confianza en Villanueva del Pardillo, de la Clínica Davident, nos explica que dependiendo de tus necesidades individuales, tu periodoncista realizará uno de los siguientes:

  • Injerto gingival libre: tu periodoncista extrae un pequeño trozo de tejido del techo de su boca y sutura al área que necesita tejido de las encías.
  • Injerto de tejido conectivo: tu periodoncista abre una pequeña aleta en el techo de su boca y extrae un pedazo de tejido conectivo de debajo de la capa superior de tejido. Cosen este tejido al área que necesita tejido de las encías.
  • Injerto pedicular: su periodoncista crea un colgajo de tejido de un área justo al lado de la recesión de las encías y usa el colgajo para cubrir el área del tejido de las encías que retrocede.

En la Clínica Davident, dentistas de confianza en Villanueva Del Pardillo somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información consulta nuestra Web.