La Dra. Davinia Gabán, Dentista de Confianza en Villanueva del Pardillo, nos explica si influye el trabajo que realices en tener bruxismo.

Según nuestra doctora Davinia Gabán, directora de la clínica Davident en Villanueva del Pardillo, ciertos trabajos aumentan la tendencia al bruxismo. Según ella:

«Tu trabajo sí que puede influir en el estado de la boca. Por ejemplo una persona que en su trabajo se encuentre en constante tensión puede padecer bruxismo, y no solo el nocturno, sino también el diurno es decir que estemos completamente apretando los dientes.

Hay profesiones que tienen signos muy marcados, como las costureras, que tienen las costumbre de ponerse las agujas en los dientes. Esto produce que se formen agujeritos en los dientes incisivos de ponerse los alfileres. Por lo que en resumidas cuantas podríamos decir que sí influye.«

En la Clínica Davident en Villanueva del Pardillo somos expertos en tratamientos para el bruxismo, siendo el tratamiento más habitual la confección de una férula de descarga. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.