Los implantes dentales son la opción ideal para recuperar la sonrisa ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Su continua evolución permite que se haya llegado a fórmulas cada vez más perfectas, cuya composición y materiales garantizan una sujeción prácticamente equivalente a la de un diente natural y un acabado altamente estético.

No obstante, es importante tener en cuenta el historial clínico del paciente, con especial atención a algunas cuestiones, para saber si se trata del candidato ideal para recibir los implantes dentales. Hoy, desde DAVIDENT, tu clínica dental de confianza en Villanueva del Pardillo, nos proponemos explicarte los aspectos a tener en cuenta antes de la colocación de tus implantes dentales.

Revisión de posibles patologías previas

Lo primero a lo que se debe prestar atención es al historial clínico del paciente, en busca de posibles patologías que pudiesen alterar la recepción de los implantes. Es este el caso de la diabetes no controlada, un factor ante el que se desaconseja la colocación de implantes dentales por verse afectada la capacidad de respuesta del paciente frente a posibles infecciones.

Los pacientes con tratamiento anticoagulante, que tomen Sintrom o medicación afín, deben acudir a su médico de cabecera para normalizar los niveles de coagulación o agregación plaquetaria, antes de someterse a la intervención.

En el caso de los pacientes con osteoporosis, si bien en un principio no tiene por qué suponer una intervención directa con la cirugía de implantes, se recomienda asimismo una valoración específica del caso.

Edad del paciente

Más de que de una edad específica, en lo referente a la colocación de implantes sería más apropiado hablar de un estado de desarrollo. El momento idóneo para la colocación de los implantes es una vez que finaliza el crecimiento óseo del paciente, algo que suele suceder entorno a los 25 años. De la misma forma, los pacientes -generalmente aquellos de avanzada edad- que no cuenten con suficiente cantidad de hueso maxilar no son aptos para la colocación de implantes dentales osteointegrados.

Ante cualquier duda sobre tus implantes dentales y con el fin de obtener una valoración totalmente personalizada de tu caso, pide cita con tu dentista de confianza en Villanueva del Pardillo y descubre si tú también eres el candidato ideal para disfrutar de sus ventajas.