La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos.

Los ácidos son producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

La placa es la responsable de que se produzcan las caries. Aparece al juntarse las bacterias de la boca con restos de comida.

Fases de las caries dentales:

• Se forma la placa bacteriana, la cual si no es retirada a tiempo atacará a la dentina. En este momento es cuando la caries se manifiesta a en forma de dolor.
  • La caries continua su avance hasta llegar a la pulpa dental, donde se encuentran los nervios provocando un gran dolor en el paciente.
  • Si la infección de la pulpa no es tratada,  puede afectar tejidos más profundos como el hueso y el periodonto, pudiendo formarse un absceso dental.

¿Qué podemos hacer para prevenir las caries?

Para evitar la aparición de caries es necesario seguir estos consejos que mejoraran tu salud dental:

• Cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental a diario, con el fin de eliminar la placa que se acumula.
  • Visita al menos 2 veces al año a tu dentista de confianza con el fin de hacer un diagnostico temprano  y prevenir problemas mayores.
  • Cambia cada 3 meses de cepillo de dientes ya que evitarás que se acumulen bacterias en los filamentos  del cepillo.
  • Es recomendable no ingerir alimentos azucarados  entre comidas ya que te expones a las bacterias.
  • Utiliza una pasta dental con flúor.

En la Clínica Davident, dentistas de confianza en Villanueva del Pardillo, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.