¿Se te ha caído o te han tenido que quitar algún diente? ¿Tienes algún diente en muy mal estado? ¿Conoces a alguien en esta situación? Si es así, sigue leyendo, en este blog de Davident – tu clínica de confianza en Villanueva del Pardillo – te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los implantes.

¿Qué es un implante? ¿Cuáles son las pruebas previas a la cirugía?

Podemos definir un implante como una prótesis artificial de titanio de alta calidad que remplaza al diente que falta. Su colocación la realiza un implantólogo titulado – como nuestra Doctora Davinia Gabán – y es una cirugía que lleva varias etapas.

En primer lugar, se realizarán las pruebas pre-operatorias para ver la forma, cantidad y el estado del hueso maxilar donde se va a alojar el implante. Se trata de ver que hay hueso suficiente para colocar en él el implante. También es importante ver que la encía esté sana: si no lo está, habrá que hacer un tratamiento previo para curarla. Por último, se realizará un estudio de la mordida del paciente para asegurarse de que el implante no sufra más presión de la conveniente.

En el caso de que no haya suficiente hueso, en ocasiones se puede regenerar el hueso con una cirugía previa llamada Técnica de elevación del seno maxilar.

¿Cómo se pone un implante?

Tras las pruebas previas, la implantóloga procederá a su colocación por medio de técnicas de cirugía mínimamente invasiva. El implante sustituirá a las raíces del diente original dentro del hueso y éste se regenerará a su alrededor, asegurando que el implante queda bien fijado e integrado en el hueso. Este proceso se llama osteointegración y dura unos meses tras la cirugía. En las cirugías de implante de una sola fase, se colocará un pilar temporal encima del implante que continuará durante todo el proceso de osteointegración. En las cirugías en dos fases, el implante se cubre con la encía del paciente y el pilar final se acopla más adelante.

Imagen de implantes osteointegrados en Villanueva
Implante osteointegrado

Cuando el implante se ha osteointegrado correctamente, se sustituye el pilar temporal por un pilar definitivo, o se añade este pilar definitivo en la cirugía de dos fases.

Tras colocar el pilar se tomará una impresión de la boca del paciente y se trabajará con los especialistas de laboratorio para realizar una corona, puente o prótesis que será la parte visible del diente. En esta etapa nuestra implantóloga se asegurará de que el diente tiene una forma y color adecuados para que pasen desapercibidos y disfrutes de una sonrisa perfecta con todos tus dientes.

¿Debo ponerme un implante si me falta un diente o lo tengo en mal estado?

La pérdida de un diente afecta a la estética y a la funcionalidad de la boca. Esto puede provocar molestias al comer e incluso problemas de autoestima para el paciente, ya que el impacto estético de la pérdida de un diente es muy importante cuando nos relacionamos con otras personas en nuestra vida social o laboral, por ejemplo.

Sin embargo, lo mejor es que te pongas en manos de tu dentista de confianza y que te asesore sobre las opciones. Alguna vez el implante no es lo recomendado – depende del estado del hueso – y aunque el implante es la solución más eficaz y disimulada, existen otras alternativas. En Clínica Davident te haremos una evaluación gratuita y te asesoraremos y explicaremos todas las alternativas, para que tú puedas elegir la opción que más te conviene. Si al final te decantas por los implantes, ¡esperamos que este blog te sirva para entender todo el proceso!

¿Por qué elegir Davident para la cirugía de implantes?

Utilizamos los mejores materiales y las técnicas más avanzadas para ofrecerte una cirugía mínimamente invasiva. Es muy importante que los implantes sean de calidad para asegurarse de que se integren perfectamente en el hueso y minimizar las posibilidades de rechazo.

Nuestra implantóloga Davinia Gabán cuenta con una gran experiencia colocando implantes tanto a pacientes en España como en América y realiza numerosos cursos a nivel nacional e internacional cada año para aprender las últimas técnicas de implantología. Hoy, poner un implante es mucho menos molesto para el paciente, ya que las herramientas y técnicas han ido – y siguen – mejorando cada día. Desde la unidad de implantología de Davident te garantizamos la máxima atención, dedicando a tu cirugía todo el tiempo que sea necesario.

Además, contamos con financiación a medida que te permitirá pagar en cómodos plazos y ofrecemos numerosos descuentos a nuestros pacientes. No dudes en llamarnos al 91 815 43 26, escribirnos en la dirección davident@clinicadavident.es o visitarnos en nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo para más información.

Y recuerda – sonreír es solo cuestión de actitud – y en Davident ¡te ayudamos a conseguirlo!