Lograr dientes sanos requiere toda una vida de cuidados. Incluso si le han dicho que tiene dientes bonitos, es crucial tomar los pasos correctos todos los días para cuidarlos y prevenir problemas.

Además para cuidar tu salud dental puedes seguir todos los consejos que nuestros dentistas de confianza proponen:

No te vayas a la cama sin lavarte los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando de cepillarnos los dientes por la noche. Pero cepillarse antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan durante el día.

Cepillar adecuadamente

La forma en que te cepillas es igualmente importante: de hecho, hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte nada. Tómese su tiempo, moviendo el cepillo de dientes con movimientos suaves y circulares para eliminar la placa. La placa no eliminada puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y la gingivitis (enfermedad de las encías temprana).

No descuides tu lengua

La placa también puede acumularse en su lengua. Esto no solo puede provocar mal olor bucal, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal. Cepille suavemente su lengua cada vez que se cepille los dientes.

Use una pasta dental con flúor

Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores. No importa qué versión elija, asegúrese de que contenga fluoruro.

Bebe más agua

El agua sigue siendo la mejor bebida para su salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, es recomendable beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre los pinceles.

Limite los alimentos azucarados y ácidos.

El azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que conducen a las caries. Las frutas ácidas, los té y el café también pueden desgastar el esmalte dental.

En la Clínica Davident, dentistas de confianza en Villanueva del Pardillo, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.